miércoles, 12 de noviembre de 2008



Madrid, 27 oct (EFE).- Cruz Roja y Danone pondrán en marcha a partir del 3 de noviembre la campaña "Juntos Sembramos Vida" que pretende, en una primera fase, crear un fondo de mil millones de semillas para su utilización en proyectos de seguridad alimentaria, principalmente en África.
Según explicó el coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel i Carreras, las semillas se adquirirán con los beneficios conseguidos por la venta de los derivados lácteos de Danone y contribuirán a mejorar la nutrición, la salud y la autosuficiencia de unas 60.000 personas en situación de riesgo.
El proyecto, además de la adquisición de semillas, prevé un apoyo a la agricultura local en lugares que sufren crisis alimentaria y la detección de nuevos proyectos que precisen también de ayuda.
El director general de Danone, Jérome Boesch, destacó que este es un proyecto realista, realizable y controlado que aporta salud a través de la nutrición, y que busca una solución integral para alcanzar una agricultura sostenible en zonas desfavorecidas.
Boesch explicó que, para este proyecto, la compañía aportará de forma directa a Cruz Roja 550.000 euros, una cantidad a la que hay que sumar un millón más destinado a campañas de comunicación y sensibilización, y a la inserción del mensaje del proyecto en unos 500 millones de envases de los productos Danone.
El director del grupo lácteo avanzó que ya están participando de manera activa en dos proyectos de la mano de Cruz Roja Española, en provincias de Mozambique y Angola en las que la población desarrolla una agricultura de subsistencia.
El coordinador de Cruz Roja explicó que la situación económica global que se percibe ahora no se ha traducido en una bajada de las donaciones para esta organización, ya que los acuerdos y los proyectos que desarrollan son a muy largo plazo.
Sí destacó que Cruz Roja cuenta en la actualidad con 129 proyectos en el mundo, cuyo presupuesto total alcanza los 35 millones de euros y para los que por ahora sólo han conseguido 24 millones.