martes, 11 de noviembre de 2008



14 Diciembre


Las enfermedades mentales graves centrarán la decimoséptima edición de La Marató de TV3 La Marató de 2008 se celebrará el próximo 14 de diciembreLos fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos de investigación biomédica sobre enfermedades mentales graves
El Patronato de la Fundación acordó que La Marató de TV3 2008, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, esté dedicada a las enfermedades mentales graves. Entre ellas, el programa tratará especialmente sobre la esquizofrenia, la depresión grave y el trastorno bipolar, así como la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), junto con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el autismo y el trastorno límite de la personalidad (TLP).
Esta decisión se adoptó tras considerar el informe presentado por la Comisión Asesora Científica de la Fundación, y habiéndose debatido las propuestas que las asociaciones médicas, de enfermos y de familiares de enfermos presentaron a la segunda convocatoria de propuestas de enfermedades organizada por la Fundación.
Ahora el equipo de profesionales del programa La Marató de TV3 trabaja ya en este nuevo reto, estudiando el tratamiento informativo, divulgativo y testimonial que recibirá el tema elegido.
Los fondos que se recauden en esta próxima edición se destinarán a la financiación de proyectos de investigación biomédica de excelencia sobre enfermedades mentales graves. La selección de los proyectos se realizará a partir de una convocatoria pública que la Fundación abrirá el próximo mes de febrero de 2009.